Llámanos:651513489

Consejos para tu tienda virtual

Inicio  /  eCommerce  /  Consejos para tu tienda virtual

Consejos para tu tienda virtual

Te dejo aquí una serie de consejos y recomendaciones para tu tienda virtual. Mucha gente piensa que tener una tienda virtual solo consiste en llevar un stock de productos, y ya. Craso error.

Un eCommerce va a depender en gran medida del buen SEO de la web, por lo tanto el mantenimiento y actualización constantes mimando siempre el posicionamiento al gusto de los buscadores más usados va a ser una medida primordial.

Consejos para mejorar tu tienda virtual

También hay otros factores que afectan directamente a mejorar la calidad de tu eCommerce. Aquí te dejo algunos consejos para tu tienda virtual.


Aplica la omnicanalidad

La omnicanalidad en un eCommerce es muy importante, pero ¿En qué consiste? Pues en unificar la relación con el cliente independientemente de la vía que use para hacer su compra. La omnicanalidad no finaliza con el establecimiento de la relación con el cliente. Debe haber un stock unificado, constantemente actualizado e independiente sobre el cual trabajen todos los canales.


Mejora la imagen de tu producto

Tus productos deben ser la estrella de tu negocio, y como tal, merecen todo el mimo que seas capaz de darle. Presta atención a las imágenes, que sean de calidad, se aprecie bien el producto, a poder ser, realizadas por un profesional. Por otro lado, una tienda online con imágenes demasiado grandes y por lo tanto pesadas será contraproducente en aspectos de SEO, por lo tanto hay que llegar a un equilibrio justo en este aspecto.

También es importante que la página del producto cuente con toda la información posible acerca del mismo: Medidas, descripciones claras, etc. Es siempre importante pornerte del lado de tu cliente y pensar qué te quieres encontrar sobre un producto que estás buscando.

También es importante el establecer productos relacionados para favorecer ventas cruzadas.


Fideliza a tus clientes

Está muy bien poner grandes esfuerzos en captar a clientes potenciales para que visiten tu web. Pero igual de importante es hacer que vuelvan. Por ello, la experiencia de usuario debe ser óptima, el proceso de compra ha de ser claro y lo más simplificado posible. Debemos intentar evitar al máximo que el cliente se pierda en la navegación de la web mientras realiza la compra, o que se vea obligado a rellenar formularios extensos de registro, por ejemplo.


Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies