Blog

¿Qué son los contratos inteligentes?

La innovación tecnológica es una fuente constante de acuñación de nuevos términos. Uno de los que sin duda ha llegado para quedarse y que cada vez cobra más fuerza en la cotidianeidad es el de ‘Smart contract’ o contrato inteligente. Una definición rápida de los mismos puede ser la de un tipo de contrato que se auto ejecuta sin necesidad de la intervención de terceros. Contratos inteligentes VS contratos tradicionales Ahora bien, ¿qué pueden aportar Leer más…

¿Qué es una One Page?

Puede que alguna vez hayas oído este anglicismo que significa “Una Página“. Vamos a ver un poco en qué consisten este tipo de webs. Como su propio nombre indica, son páginas web las cuáles puedes ver en su totalidad sin necesidad de estar haciendo clics en los diferentes enlaces. Normalmente, desplazando el scroll del ratón hasta llegar abajo se completa la visita. Sabemos que en los tiempos que corren, no contar con una página web Leer más…

Consejos para tu tienda virtual

Te dejo aquí una serie de consejos y recomendaciones para tu tienda virtual. Mucha gente piensa que tener una tienda virtual solo consiste en llevar un stock de productos, y ya. Craso error. Un eCommerce va a depender en gran medida del buen SEO de la web, por lo tanto el mantenimiento y actualización constantes mimando siempre el posicionamiento al gusto de los buscadores más usados va a ser una medida primordial. También hay otros Leer más…

Consejos para optimizar tu hosting WordPress

Por lo primero que deberías empezar para optimizar tu sitio web es por el hosting. Aquí te dejo algunas recomendaciones: Cámbiate a un hosting de calidad. Para que tu web sea ultra rápida, necesitas un buen alojamiento web. Puede haber una diferencia extrema entre velocidades de carga dependiendo del hosting que uses. Un buen hosting debería contar con características como: Discos Duros SSD. Compresión Gzip. PHP 7. Tecnología http2. CDN propio. WordPress, por defecto, debería Leer más…

Teletrabajo y coronavirus: Consejos para trabajar desde casa

Tanto en España como en muchos otros países del mundo, el confinamiento en los hogares debido a la pandemia del COVID-19 es ya una realidad. Esto conlleva un gran impacto a nivel económico y empresarial. Si has tenido que cambiar la oficina por el hogar, podrán servirte estos consejos: No te quedes en pijama. Aunque pueda parecer una tontería, el ponernos “guapos” como si fuésemos a ir a la oficina, afecta al cerebro y ayuda Leer más…